jueves, 15 de diciembre de 2016

Juego para navidad ~ DIY Reto navidad sweet

Empezamos con el reto!!!... hasta apenas

Hola hermosas ¿cómo están?

Ya tan rápido estamos en diciembre y al igual que Halloween & Día de muertos, estas fechas son muy importantes y especiales para mí; sus colores, la decoración, las luces, el ambiente de que ya mero es navidad y creo que lo más importante es que se reúne la familia para celebrar y convivir.

Con esta temática, traigo este primer #RetoNavidadSweet del grupo Sweetie Bloggers del cual soy también administradora junto con Hotaru del blog The sugar blog y Marely del blog Miss Meoow y en donde cada semana se realizará una dinámica diferente y la correspondiente a esta semana es de un DIY (hazlo tu mismo) navideño, así que empecemos.
Antes que nada, me gustaría confesar que no planeé nada para este DIY, se me fue el tiempo, sin embargo se me ocurrió compartir con ustedes un juego que realicé con mi familia la navidad pasada.
Para empezar quiero mostrarles un vídeo corto que creo, ha inspirado la actividad que les mostraré a continuación.
A pesar de que es gracioso, no deja de ponernos a reflexionar ya que en la realidad en la mayoría de las reuniones familiares. Sea navidad, el cumpleaños, o algún motivo de “reunión familiar” es opacado por tener la atención en nuestro celular o en la Tablet.

En los últimos tiempos eh visto la menos atención que se tiene por las personas que nos rodean por estar atendiendo otros sucesos que ocurren muchas veces al otro lado del mundo y mucho de esto lo veremos en la celebración navideña en donde la familia se reúne para convivir de una manera muy ausente.

Creo que esto, fue el motivo para inventar el juego que quiero compartir a continuación y que les dejará una divertida noche, así que empecemos con los preparativos al juego.

Preparativos precios antes de navidad

Como es costumbre, entre sus familias se realizarán las llamadas correspondientes para saber el lugar donde se realizará la cena, se asignará la persona encargada en realizar la cena o se pondrán de acuerdo en quien llevará el pavo, la ensalada, el postre, las bebidas y todo lo que se degustará ese día. 

Aprovechando estas llamadas o visitas para ponerse de acuerdo, pasen la voz entre los asistentes a su cena en donde será requisito para realizar el juego, un regalo por cada miembro de la familia asistente el cual deberá consistir en cualquier cosa que se pueda ocupar en el hogar, o que sea de utilidad y que pueda forrarse en una caja, bolsa de forma que no sea visible. Este regalo no forzosamente tiene que ser caro, y puede ser cualquier cosa que sea útil en el hogar.

Una extensión eléctrica  Pilas para el control de la tele ❆ Juego de toallas para las manos ❆  Lámpara pequeña de mano ❆ Desarmador ❆ Colores ❆ Pegamento ❆ Tijeras ❆ Servilleta para tortillas Taza navideña ❆ Jabones ❆ Calcetines ❆ Crema para las manos ❆ Una lapicera ❆ Bolsas de tela para el mandado ❆ Cantinfloras de agua ❆ Un paquete de servilletas ❆ Masking o cinta adhesiva ❆ Foco ❆ Caja de galletas Destapador ❆ Una mantita ❆ Ganchos de ropa ❆ Pinzas para ropa ❆ Corta uñas ❆ Etc.

Estas son algunas cosas que pueden proponer para realizar regalar y poder realizar el juego, hay varias cosas que se necesitan en casa y que no estaría nada mal que alguien llegara a regalarte lo que necesitas.

Si lo quisieran hacer temático pueden optar por:
  •  Dulces o snack (galletas, paletas, una caja de algún cereal, chocolates, paleta payaso, etc.)
  • Regalos de broma (el par de una sola chancla, un suéter viejo, calcetines con hoyos, una pluma que no pinte, una piedra, un periódico viejo o revistas viejas, el recuerdo de los XV años de Rubí, una hoja seca de un árbol  etc.)
  • Decoración para el hogar (Un porta retrato, un colgador de llaves, la estatua de la rana que dice bienvenido, una serie navideña etc.)
  • Peluches ( es hora de sacar el peluche de tu ex-novio que no deseas en tu casa.)
Sean creativos al momento de elegir el tema!!!

Ya que pasaron la voz con la familia, es momento de buscar los regalos y forrarlos así que trata de buscar cajas y bolsas de regalo en donde quepa lo que vas a regalar.

Para envolver tus cajas, puedes usar periódico, revisas viejas o publicidad de las tiendas departamentales. También puedes hacer bolsitas de las cajas de cereales o algún papel grueso que tengas. No se debe notar lo que estás regalando ya que el chiste del juego es que ninguno de los regalos sea visible para que sea sorpresa lo que ganarán.

El dado

Un miembro de la familia llevará un dado lo suficientemente grande para que se puedan apreciar los números o de no encontrar, pueden realizar uno en donde pondrán en tres caras algún dibujo de regalo y en las otras 3 una equis.

El juego

El día de navidad, pongan todos sus regalos, ya sea debajo del árbol o en una mesa, y después de cenar, hagan un círculo alrededor de los regalos.
Empezando por el miembro mayor de la familia (los abuelos) o los papas, según sea el caso, tirará el dado. Aquí viene lo importante:

Si el dado cae en número par, tomara cualquier regalo que desee el montón de regalos que llevaron.
Si el dado cae en número impar, no tomará regalo.
La siguiente persona en tirar el dado, será quien esté sentado a la derecha y así sucesivamente. Todos los miembros de la familia tiraran el dado y dejarán de hacerlo hasta que el último regalo sea retirado del montón.

Robando regalos

Cuando todos los regalos del montón se los hayan ganado, empezaran TRES rondas más a partir de donde se quedó el dado para robar regalos. Esto quiere decir que si a ti te llamó la atención un regalo muy vistoso o grande, pero lo tomó alguien más, puedes robar el regalo si el dado cae en número par.
También aplica por si no ganaste ningún regalo del montón, es tu oportunidad de hacerte de uno de alguien que tenga más regalos y si perdiste un regalo que se te robaron, puedes recuperarlo.

Al final de las rondas, pueden destapar los regalos para ver que le tocó a cada quien. Es divertido ver las expresiones cuando a alguien le toca unos guantes para la limpieza y un destapa caños o algo que no esperaban.
No regalen bichos por favor

Solo si ustedes lo desean, pueden hacer un intercambio entre regalos por si alguien desea algo que no ocupas y lo cambias por algo que ocupes de la otra persona y así.

Recuerda que es un juego y el objetivo principal es convivir con la familia y divertirse.

Hace un tiempo, mi hermano pasó la navidad con la familia de mi cuñada, en donde les enseñaron el juego. Ellos se divirtieron muchísimo y la navidad pasada lo compartió con nosotros para llevarlo a cabo en la cena navideña Como se nos hizo interesante hicimos los preparativos y lo jugamos.

Terminé llevándome una taza grande para mi café con leche y una taza de cristal más un peluche. Pero todos nos llevamos regalos.

Sinceramente tenía mucho tiempo que no nos divertíamos tanto y que no nos desvelábamos juntos.
Antes era un poco de plática antes de la cena y después de esta y al terminar cada quien para su casa, pero esta vez fue muy lindo pasar un rato más con la familia.

Los celulares con las redes sociales, el whatsap, la Tablet, quedaron olvidados por un bello y mágico momento.

Este año, volveremos a repetir el juego, mi familia empezó a juntar todo el año una que otra cosita para que hayan más regalos en el montón. No son cosas caras, pero que pueden servir en algún momento dado.

Esta entrada estaba destinada a subirse el fin semana pasado, pero por un evento desafortunado, no pude subirla hasta ahora. Espero que se animen a realizar el juego, uno nunca sabe cuándo tendrás la oportunidad de convivir con tu familia y conservar recuerdos alegres con todos los que te rodean.

¿Conocían el juego? ¿Ya habían escuchado hablar de él? ¿Lo han jugado?

Espero que no les haya aburrido esta entrada, pensaba hacer dibujos para esta entrada pero el tiempo me me vino encima y ahora si los hice leer mucho, pero espero que haya sido de su agrado.
Dejen un comentario si les gusta la idea y si pasarán el dato con su familia para realizar el juego este año. Les aseguro que se divertirán mucho y nos leemos en la siguiente entrada. Bye bye.

8 comentarios:

  1. No había oído hablar de él, pero se oye divertido ❤ Lo único malo es que no tengo con quien jugarlo, mi familia esta viajando a otros lugares o no tienen interés por estar en la pc o el celular unu </3
    Algún día espero jugarlo ❤❤❤ gracias por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg... que mal... pues espero que en algún momento se reúnan todos y lo jueguen. :D saludos hermosa y un gran abrazo navideño ♥

      Eliminar
  2. Es un muy buen juego .
    En mi familia son tan distraídos que olvidaran sus regalos . Lo se !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es momento de jugarlo jejejeje y todos los regalos para ti... XD

      Eliminar
  3. Nunca habia escuchado de ese juego pero se ve divertido
    intentare hacerlo con mi familia
    haber como nos va, saludos hermosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay si!!! ojalá lo hagas y comentas tu experiencia :D Mucha suerte!!!

      Eliminar
  4. Qué idea tan mas boniiiiii!!!! Me super encantó la idea, sólo que mi familia no es muy unida y no creo que se animen a jugar:( aunque de todas formas no pasaré la navidad con mi familia, la aplicaré con mis amigos <3
    http://xipatlanimeansfly.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, creo que olvidé comentar eso que también lo pueden hacer entre amigos :D Mucha suerte, ojalá lo realices y comentes tu experiencia. Ya me paso por tu blog... saluditos bella :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Gwiyomi blog Template by Ipietoon Cute Blog Design