sábado, 24 de octubre de 2015

Halloween DIY * Blusa vampiro ~ Reto Halloween

Noche...
Vampiros...
Negro.

Hola hermosas!!! Nos encontramos en la semana #3 del reto Halloween y en esta ocasión, es el turno de realizar un DIY o tutorial sobre esta temática. Hay varias ideas en internet y en esta ocasión quise realizar algo especial para ustedes que puedan usar como disfraz o como ropa para algún estilo harajuku (yo lo usaría para el pastel goth), así que empecemos con el tutorial.

Materiales

Una playera grande o extra grande de color negro o si lo quieres de otro color también. Entre más ancha, mejor.
Una playera que uses y que te quede. Servirá de referencia para la playera grande. 
 Aguja e hilo del color de la playera grande. Si sabes usar maquina de coser, creo que será más rápido.
Gis, tiza o greda para marcar ropa. 
 Alfileres 
 Regla 
 Algún objeto cuya circunferencia sea de 7cm ó 8cm de diámetro

Paso 1

Voltearemos y colocaremos la playera grande en una superficie plana.
Encima de la playera grande, colocaremos nuestra playera de tal forma que el cuello quede alineado al cuello de la playera grande.
Con unos alfileres, aseguraremos nuestras dos prendas.

Paso 2

Con una regla, mediremos el ancho de nuestra manga y marcaremos esa medida menos 1cm en la manga de la playera grande.
Trazaremos una linea desde la manga de nuestra playera, hasta la linea que marcamos.
Una vez marcadas las lineas en las dos mangas, empezaremos a trazar la silueta de nuestra playera en la playera grande, dejando como margen 1cm para la costura.


Paso 3

Calculamos la mitad de nuestra playera para tener el punto final de donde saldrán las alas.
Si no supieras cual es la mitad, dobla tu playera y trata de planchar en esa parte para que quede marcado el dobles.

Paso 4

Utilizando nuestra circunferencia, empezaremos a trazar círculos desde el comienzo de la manga, hasta la parte marcada de nuestra playera.
Procura marcar los círculos de tal manera que cada circunferencia roce el trazo anterior procurando que no estén muy separados ni se mezclen entre de ellos.
Si te llegas a equivocar, con un trapo húmedo, puedes limpiar las lineas donde
Y así es como nos tiene que quedar. Recuerda realizar este paso en ambos lados de la playera.

Paso 5

Con los alfileres empezamos a sujetar nuestra prenda y corta dejando como margen un centímetro de la linea marcada. Con aguja e hilo, empezaremos a coserlo utilizando la Puntada hacia atrás (clic aquí si no sabes como hacerlo). Si tienes máquina de coser, puedes realizar este paso cosiendo tu prenda con ella.
 
Cuando habremos terminado, nos deberá quedar algo así.

Paso 6

Daremos vuelta a nuestra playera y con algún lápiz, empezaremos a empujar las puntas de nuestras alas para que queden así...
... Y por fin, habremos terminado.


La playera luce muy larga ya que ese es el tamaño de una playera grande, pero si no te gusta el largo puedes coserlo al tamaño que tu desees. En mi caso lo voy a cortar un poco para que no esté tan larga, pues luego se arruga mucho y se hace bola.
Así luce con los brazos un poco pegados, pero una vez subiendo los brazos... 
Seremos unas vampiro kawaii 

Aquí ya depende de los accesorios que quieras usar para complementar tu atuendo. Puedes usar unos cuernitos o collares con cruces, te lo dejo a la imaginación.
Yo no estoy usando nada porque olvidé todo en mi casa, aun así me gustaron las fotos.
¿Les gustó el DIY?
¿Se les hizo fácil?
Les confieso que no se nada de costura, aun así hice el intento y a pesar que lo cosí todo a mano ,porque la máquina de coser me da miedo, no quedó tan mal. Pero si lo quieren realizar, recomiendo que la playera sea ancha para que tenga más vuelo las alitas y se noten más.

Si lo realizan por favor manden su foto a la página de Gwiyomi para que podamos publicarlas. Puedo asegurar que les quedará más bonito a ustedes y cualquier duda pueden enviar un inbox a la página.

Bueno, eso es todo, espero leer sus comentarios de lo que les pareció y nos seguimos leyendo para la próxima entrada... 

10 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda C: yo no creo poder hacerla (soy muy mala cociendo) pero le diré a mi hermana que me la haga * 0 *

    ResponderEliminar
  2. oooww yo quiero hacer una! Muchas gracias por la idea ^^
    Te quedó muy padre, la verdad yo no se nada de costura asi que quizas algo asi facil si me atreva ^^

    ResponderEliminar
  3. *0* Está más que genial, quisiera hacerla pero no sé si me de tiempo ahora u-u luego veré qué *u* es mi entrada DIY favorita de este reto <3

    ResponderEliminar
  4. holaaaa!
    creo que esta muy engeniosa tu idea!
    muy original <3 me gusto muchisimo y tampoco se cocer :$ y aun asi se te ve hermosa la polera!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que cute. Me recuerda a Lydia de Beetlejuice :D

    ResponderEliminar
  6. La verdad que fue algo original ^^ Te quedó muy chulo :D

    ResponderEliminar
  7. Que genial te quedo ale ~ siempre tu eres super creativa ♥
    esta perfecta hasta para combinarla luego en looks pastel goth
    muy buen tutorial !!!
    XOXO♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Gwiyomi blog Template by Ipietoon Cute Blog Design