jueves, 30 de julio de 2015

Happy Birthday to Me

... no estamos hablando de la película.


Nunca eh escrito algo referente a mi cumpleaños, ni si quiera en mis diarios de adolescente y menos cuando cumplí 15 años (la edad tormentosa...), pues todos los recuerdos me lo reservaba para mi, pero quiero hacer una excepción para esta ocasión ya que no todos los días se cumplen 27 años y se tenía mucho tiempo que no se realizaba una comida entre la familia para celebrar el cumpleaños de mi hermana y el mío, pues nuestras fechas de cumpleaños están casi juntas, siempre decidimos celebrarlo el mismo día. A pesar de que se pretendía algo sencillo, no contaba con la gran sorpresa que tenían preparado para nosotras.

Un familiar prestó su casa para dicha celebración, así que desde muy tempranonos dimos cita en el lugar para adecuar mesas y sillas. A mi parecer eran muchas mesas y sillas para los que creí que llegarían pero me limité a limpiar y acomodar sin hacer preguntas.

Ya que estuvo todo acomodado y de haber limpiado varias veces mi vestido, me fui a encerrar al baño, pues no me había maquillado ni peinado como yo quería lucir para dicha ocasión y como es costumbre me tardé muchísimo en realizar todo el ritual para quedar muy al estilo pastel goth (según yo).
Al terminar, realicé el vídeo de las grageas (que espero tenerlo editado y listo muy pronto), y ya que se concluyó la grabación salí por fin para darme cuenta de lo bello que se había terminado de arreglar las mesas.

Mi cuñada, preparó unos hermosos centros de mesa, y mi hermano realizó un soporte para pastel el cual fue adornado por estos lindos tentempiés de dulces.
La comida fue de lo mejor; una rica carne arrachera muy jugosa, cocinada por mi mamá y mi tía. De beber habían hecho agua de Jamaica, pero lo más delicioso fue la olla de Tejate (una bebida prehispánica y tradicional aaxaqueña) que es lo más delicioso de lo delicioso que puedes probar si visitas oaxaca y se realiza a base de cacao, maíz, semillas de mamey, y rosita de cacao; flor que solo se obtiene de los árboles que crecen en San Andrés Huayapam.
La rosita de cacao, tiene un olor muy dulce, a su derecha el árbol que da la rosita, estos crecen muy altos y frondosos.
El sabor del tejate es dulce y cada año, el domingo siguiente al miércoles de ceniza en San Andrés Huayapam, se realiza la feria del tejate. Para el próximo año, realizaré una entrada especial de esta festividad.
Como postre no podía faltar el pastel, así que mi mamá compró un pastelito y una gelatina que escogí yo porque no creí que fuera a estar la mayoría de la familia, llegaron de sorpresa y apenas alcanzó para todos.

Nos cantaron las mañanitas y ahora si... pide un deseo!
La hermosura de la derecha es mi hermana...
No me pregunten porque estaba mirando hacia arriba... creo que Dios me estaba hablando...
 Es hora de comer pastel!!!
Recibimos muchos regalitos, aunque sinceramente no era necesario y tampoco me lo esperaba, ni mi hermana, pues lo más importante siempre ha sido tener a mi familia presente.
La señora de la izquierda, es la gran mano maestra que preparó el tejate, le quedó muy rico!!!
 Mi abuela materna nos cantó una linda canción que entonaban en lugar de las mañanitas  y como fue de sorpresa no la grabamos, así que le pediré la vuelva a cantar para tener un recuerdo de ella.

Mientras, mi hermana recibió uno de los regalos que más nos sorprendió y que quiero presumirles aquí. Adornado por un profundo marco, aparece la fotografía de mi abuela paterna (+), dos de mis tíos, mi papá y un primo de ellos cuando eran pequeños.
Mi abuela, indígena de la Sierra Juárez, ha sido el ejemplo triunfante de nuestra familia, pues dejó su pueblo natal siendo viuda y con 4 hijos y se mudó a la ciudad para darles un mejor futuro a su familia y les puedo decir que lo logró. Aunque yo no haya tenido el honor de conocerla, mi hermana siempre me cuenta lo importante que fue ella en su vida y espera que sus enseñanzas las lleve a cabo siempre.

Después de mucho sentimentalismo que se vivió después de destapar los regalos, le pedí a mi sobrina si me podía tomar fotos con mi outfit especial de cumpleaños. Ella y yo tenemos muchos gustos similares (somos las raras e "incomprendidas" de la familia ), pero es muy tímida para demostrar su kawaiiosidad, me recuerda mucho a mi cuando tenía su edad.

Yo quería las fotos en un lugar cercano donde pasa un río, pero tendría que darme la escapada de la fiesta y no quería hacerlo, así que tomamos las fotos en el mismo lugar y aquí se las dejo.



Cuenta la leyenda que de noche y en ese pozo se aparecía una niña...
Lo que no sabían, es que la niña soy yo... buajajaja... 
No serán las mejores fotos pero hice mi mejor esfuerzo y mi sobrina también, además que se tomaron muy poquitas porque ya se iba a su casa y me quedaría sin fotógrafa; pero quiero sacar una sesión de fotos con el mismo vestido en el lugar que les mencioné y en la iglesia del pueblo o en algún lugar bien místico.

Se que no aparecen fotos de mi familia y es que ellos tienen las demás fotos y no me las han pasado. Es la primera vez que mi familia me ve con vestido ლ(◉◞౪◟◉ )ლ y se les hizo completamente raro pero ya me conocen.
Muchas gracias a todas las personitas seguidores del blog que me mandaron felicitaciones, tanto en el blog como en mi cuenta personal de facebook, me la pasé super bien y todo fue muy divertido.

Y eso es todo de mi cumpleaños, espero que les haya gustado y pues nos leemos en la próxima entrada.

15 comentarios:

  1. owww se nota el cariño que puso tu familia en prepararles algo especial *3* , siempre me alegra ver esos detalles de las personas, saluditos Alexa! me alegro mucho que te divirtieras tanto en tu fiesta! te veías divina >w< !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda... :D
      Las horas que me pasé en el baño valieron la pena XD
      saludos ;)

      Eliminar
  2. Estuvo todo bello! No me creo que tienes 27 años, pensé que tendrías mi edad la verdad ♥
    Y pues nada, feliz cumpleaños atrasado *o*
    La comida se me antojo, todo literal, tengo ganas de carne ya :9

    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje es lo que la mayoría dice... nadie cree la edad que tengo :p a veces no se si pensar si eso es bueno o malo :p
      pero muchas gracias... :D saludos hermosa

      Eliminar
  3. Feliz cumple !
    Realmente te la pasaste muy bien, se ve todo muy bonito ~
    Me gustó tu outfit
    :D ♥

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades! :D ♥ Me gustó como estaba todo decorado, se ve que la pasaste genial :D
    Y de verdad que no pareces de 27, apenas entré a tu blog era lo que menos me esperaba, jaja.
    Un beso x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D
      Si me dicen que no aparento mi edad... ♥
      espero que te gusten las entradas, Saludos linda

      Eliminar
  5. Awwww nena que increíble ヾ(๑ㆁᗜㆁ๑)ノ” ♥ Que bueno que te la pasaste increíble.
    te veías super lindaaaaaaaaaa * - * ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hotaru TTuTT
      tal vez no sea el mejor outfit pero asdfasdf amo mi vestido jejejeje... :D saludos hermosa

      Eliminar
  6. Que tierno:3 felicidades atrasadas, yo estaba de viaje así que ni enterada :c ¡lo siento! te ves muy linda en las fotos y me gustó el ''paisaje'' o como se diga (aunque en una salieron croquetas de perro xD). También que genial que te la hayas pasado bien con tu familia :) se te ve muy feliz con tu hermana
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHAHAHAHAHAHA es que lo que no sabes fue que las fotos las patrocinó las croquetas de perro yomi yomi ;)
      XD o me di cuenta hasta que subí las fotos, que pena... >///<
      pero pues olvidamos quitarlo... Muchas gracias por la felicitación ;) y pues espero hacer las fotos en un paisaje mas bonito... ahí estaba en una casa y pues no había mucho donde tomar fotos... saludos hermosa

      Eliminar
  7. Muchas felicidades, que la hayas pasado muy bien
    te veías muy bonita, y la comida se ve muy rica
    saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda :D
      estuvo rico jejejeje... saludos hermosa

      Eliminar
  8. Felicidades bonita! *-*
    Me encanta el outfit que elegiste, y wow! La tarta se ve deliciosa <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Gwiyomi blog Template by Ipietoon Cute Blog Design