sábado, 13 de diciembre de 2014

♥ DIY ~ Árbol navidad / Bloggers Chritsmas Challenge Semana 1

Nuevo DIY... 

Como están? ya salieron de vacaciones? o siguen con sus exámenes finales. Espero que les valla muy bien.

Hoy les traigo el último reto del año organizado por Blogger´s México y se trata de realizar 4 retos referentes a las festividades que se aproximan. Afortunadamente no son muchos por lo que esta vez hago el compromiso de terminarlos. Además, las chicas votarán por su entrada favorita y habrán premios para la ganadora de todos los retos... Pero yo no lo hago por eso, lo hago porque me gusta mucho la navidad y compartir con ustedes consejos e ideas para estas fechas. 


Bueno, y para este DIY, les traigo un hermoso pino de navidad el cual podrá adornar su escritorio, o puede servir como centro de mesa. Incluso puede ser un lindo regalo para tus amigas. Lo que necesitas es:

Materiales

©       Cartulina iris de color verde y amarillo (o del color que tu quieres tu pino)
©       Hojas de colores
©       Tijeras
©       Silicón líquido 
©       Lápiz
©       Borrador
©       Estrellas de papel inflado o lo que desees para decorar tu pino.


Paso 1

Empezaremos a trazar lo que será el cuerpo de nuestro pino, para ello necesitaremos 4 cuadrados de las siguientes medidas:

©       de 25 cm.
©       de 20 cm.
©      de 15 cm.
©      de 10 cm.
©      1 cuadrado amarillo de 15 cm (que será la base del árbol).

Para terminar, recortamos.


Paso 2

Los dobleces que realizaremos a continuación serán para los primeros tres cuadrados, (el de 25, 20 y 15 cm), dejando a un lado el cuadrado de 10 cm y el de 15 cm amarillo.

Comenzamos a doblar el cuadrado de 25 por la mitad en forma horizontal y nuevamente de forma vertical.

Una vez terminado, volvemos a doblar de manera diagonal para que nos quede esta figura.


Paso 3

Ahora, con los dobleces realizados, formaremos un cuadrado. Como no se como explicar os dobleces que realizaremos dejo este pequeño vídeo que espero explique lo que vamos a realizar.


Paso 4

Una vez hecho ese dobles, llevamos las puntas de los 4 lados hacia arriba y marcamos el dobles muy bien. 


Paso 5

Agarraremos la punta y la llevaremos hacia uno de los lados del triangulo, haciendo presión en el centro para que quede el dobles. Les dejo el pequeño vídeo de como realizarlo por los 4 lados del triangulo.




Y listo!!! Ahora tenemos que realizar los mismo dobleces en las dos hojas que quedan y tendremos el cuerpo del pino. 


Paso 6

Ocuparemos ahora el cuadrado de 10 cm y el cuadrado amarillo de 15 cm para realizar la punta del pino y la base. haremos el mismo dobles en horizontal, vertical y diagonal. Ya que tengamos el cuadrado del paso 3, realizaremos los siguientes dobleces que les muestro en el vídeo.


No hablo en los vídeos ya que en cualquier momento pude haber sido interrumpida por algún cliente o por alguna ambulancia con sirena prendida, así que para evitar que sucediera eso, mejor me quedé callada.

Paso 7

Ya que tenemos todas nuestras piezas, ahora solo vamos a armar nuestro pino y empezamos a decorar!!!



Para decorarlo, yo utilicé las famosas estrellas de papel y con mucho silicón liquido, empecé a colocarlas en las puntas del pino. Si no sabes como se hacen, te dejo el siguiente vídeo.


Para coronar nuestro pino con su estrella, usaremos cualquier hoja de color que más nos guste y trazaremos las siguientes lineas.


Recortamos y pegamos las lineas de 2.5 cm para formar una estrella más grande.

Utilizando el filo de las tijeras, pasaremos las tiras de papel para formar unos blucles (trata de no presionar mucho para que no se rompan) y los pegaremos a la punta de nuestro pino y ya que haya secado, colocaremos nuestra estrella grande.

LISTO!!! TERMINAMOS ♥



Espero que les haya gustado el DIY. Me tardé mucho ya que había realizado unas tarjetas pop up para la ocasión pero una chica también realizó la misma y la verdad no quería verme ni copiona o forzada a subir una que ya estaba así que este mismo día empecé a realizar el DIY de este pino.

Es muy fácil de hacer y las personas que lo han visto quedan muy maravilladas, puedes hacerlo de los colores que tu desees. Así que si lo intentas, no olvides de compartir tu foto en la página del facebook para que veamos como adornaste tu pino.

Y eso es todo del DIY, y recuerden dejar sus comentarios de que les pareció, así que nos leemos hasta la próxima entrada... BYE BYE.


Gracias por tu visita ♥
No te olvides de comentar y suscribirte

15 comentarios:

  1. :( creo que mi comentario se perdio ;v; pero decia que ahora vuelvo a tener tiempo para leer los blog que me gustan y me a encantado tu entrada *v* espero poder utilizarla el año que viene en las decoraciones de la cena de navidad con mi familia ... y digo el año que viene porque este salimos a Oaxaca y no toca dar fiesta D: de todas formas estaré siguiendo tus entradas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó... y vienes a Oaxaca!!??? A que parte jejeje, recuerda que yo vivo en Oaxaca XD
      Pues espero que disfrutes del estado y pues cualquier cosa aquí andamos jejeje Saludos hermosa y gracias por tu visita :D

      Eliminar
  2. Awww! Me encantó!! de verdad, que increíble lo que se puede hacer con sólo papel, se ve súper original y no es tan complicado como parece >w< Damn, damn, tengo que hacer el mío xD

    Estoy contenta porque al fin encontré tu blog :D está muy lindo. Ya me suscribí <3 Nos leemos pronto >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda :D espero te animes y compartas tu foto de tu pino en la página de facebook del blog. y gracias por tu visita, Saludos >u<

      Eliminar
  3. Yo si me revolví con los dobleces pero tal vez cuando lo haga sea sencillo, la verdad lo adore y como este año no habrá pino de navidad en mi casa, de perdido poner uno así TuT Por cierto, ¡El santa que cruza el blog! oh mi dios, me tomo de sorpresa y esta divino xD
    Besitos Alexa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahmm Penny, me encanta leer tus comentarios... si tienes dudas puedes decirme y te ayudo... es que no sabía como explicarlo en fotos... y se me ocurrio hace videitos... porque si realizaba uno completo, pues los clientes me iban a tomar por sorpresa. Y pues anímate a realizarlo si no tienes pino... se que te quedará muy bonito porque eres muy creativa!!! y en cuanto al santa jejejeje esta genial... cuando lo vi, no dudé en ponerlo en el blog... ♥ Saludos hermosa... un bsote... ;)

      Eliminar
  4. Ame tu arbolito, pero sobretodo las esterlinas se ve tan cute!
    es ideal para ponerlo en un escritorio!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brenda... ♥ esta super para la oficina o algún espacio pequeño. Saludos preciosa... besitos...

      Eliminar
  5. se ven tan hermosos *O* me enamore de ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te gustaron... :D espero lo intentes... Saludos ♥

      Eliminar
  6. Te quedaron preciosos!!! :D Me han encantado, gracias por compartir! Saludos, preciosa!
    SweetBeautyReviews

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...:D y gracias por pasar por el blog... Saludos ;)

      Eliminar
  7. *O* Omg !!! Te quedaron super preciosos !!!! yo siempre he sido tan mala con el papel , el origami y eso no se me da, pero se ven hermosos, me voy a poner a hacer las estrellas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje es muy fácil... este es el árbol más fácil... Encontré uno que es parecido pero tiene muchisimos dobleses pero es precioso!! queda muy bien terminado... pero pues intentalo ;) verás que si te sale Hotaru... Saludos hermosa :D besitos

      Eliminar
  8. Que buena idea!! simple y lindo :3

    http://nyupu.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Gwiyomi blog Template by Ipietoon Cute Blog Design