domingo, 21 de diciembre de 2014

♥ BBC ~ Mi árbol de navidad o los adornos de mi casa

Hola chicas, como están?... 

Ahora si de vacaciones? Jejejeje pues a disfrutar se ha dicho!!!
Hoy hago puntual mi entrada para el reto de Blogger's México con el tema "Mi árbol de navidad o los adornos en mi casa".



Realmente no sabia como realizar la entrada, mi pino le faltan cosas, así que me gustaría mostrar los adornos (eso incluye al pino), aunque mi casa no es de las que se empalagan de adornos navideños, tenemos una que otra cosita que colocamos para navidad los cuales son significativo para la familia. 

Para realizar eh decidido mostrar cada objeto con el que adorno ya que no son muchos sin embargo cada cosa tiene un significado en la casa y lo ponemos con cariño.

Empezando con mi árbol de navidad, cada año lo adorno de diferentes colores, sin embargo este año se quedó igual que el año pasado, de morado y rosa con algunos detalles en plateado ya que son de mis colores favoritos y me gusta la combinación. Este año solo faltaron los moños ya que no pude ir al centro a comprarlos.



Realicé la compra de algunos de mis regalos en Gattini Gifts y mandó esta hermosa casita hecha de lamina para repujado. Me gusta lo detallada que está y ahora adorna mi con sus esferas.



También llegó este moño cuya flor es del mismo material que la casita, pero este tiene color... Lo puse debajo de mi estella ya que no alcancé a ponerlo como corbata de la estrella porque estoy pequeña para mi árbol.



Si no han visto los productos de decoración que Gattini Gifts tiene para ustedes, las invito a que se den una vuelta a su tienda y vean los productos que tiene también en accesorios como collares, pulseras, aretes y anillos. 


Clic aquí para ir a la tienda
Las tarjetas de navidad nunca faltan en casa, todos los años recibimos por parte de mi hermana que le dan muchísimas por su trabajo, así que nosotros las ocupamos para adornar nuestro árbol de navidad.



Este año la que me gustó mucho fue esta gran tarjeta, cuyo pino le encienden sus luces cuando la abres, está super lindo. Detrás de la tarjeta tiene el origen del árbol de navidad que dice así:


La tradición del árbol de navidad fue adoptada  por la Iglesia Católica, de algunos pueblos germánicos que eran paganos politeístas.

Cuando los primeros cirstianos llegaron al norte de Europa (Alemania) descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, Dios del Sol y la fertilidad, en una fecha próxima a Navidad. Adornaban un árbol perenne que simbolizaba al árbol del Universo.

Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, se tomó la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo.

Se dice que San Bonifacio (689-754) evangelizador de Alemania, plantó un pino (por su forma triangular simboliza la Santísima Trinidad) que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizan el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. La estrella colocada en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano.

Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las velas, se transformaron en esferas que simbolizan los dones de Dios a los hombres, los lazos que representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir y las luces que representan la luz de Cristo.

Los regalos ya empezaron a llegar, aun faltan los que compre, pero están escondidos para el momento indicado. así que por el momento estos son los que ya trajo Santa.


En la sala no adornamos con escarcha pues no hay mucho espacio en las paredes, pero ponemos siempre a los tres renos que hemos coleccionado para nuestras fechas, suena a comercial pero dos don los famosos renos de telcel que te dan por la compra de tu celular, aunque realmente uno lo adquirimos por la compra y el otro me lo regaló mi novio. El tercero mi hermano me lo donó para la buena causa.




También adornamos la sala con esta hermosa esfera de crista, que además de que cae nieve sobre un cofre con juguetes, le puedes dar cuerda para que suene una muy conocida canción navideña.





En las puertas de los cuartos colocamos botas y algun adorno de navidad como noche buenas y campanas. Solo le tomé foto a una porque las demás se mandaron a lavar y apenas se van a colocar.



Entre de los adornos que colocamos en las puertas figura este oso, que realicé cuando tenía 8 años de edad. Recuerdo que pegue las lentejuelas con silicon de pistola y me dí muchas buenas quedamas en mis dedos. Este fue un regalo que realicé para la familia en mis años escolares y que se sigue conservando con mucho cariño.

Para finalizar, cada año es tradición colocar el nacimiento. Mi familia es católica cristiana así que lo ponemos, aunque en realidad la que siempre se emociona en colocarlo soy yo y en los últimos años soy la encargada de ponerlo. Se que no es muy grande y vistoso, pero lo coloco con mucho amor y entusiasmo.



Al fondo del río le coloqué agua para que el único cisne pueda nadar, se que le faltan algunos animales pero todos se lo comió un perro y solo sobrevivieron algunos pastorsitos. También cuenta con su desierto que está pequeño pero tiene comodidades para todos los peregrinos. Le puse al niño Dios de una vez para que lo vean terminado ya que este se pone hasta la noche del 24 de diciembre.

Se que no es mucho lo que colocamos en la casa, pero no tenemos mucho espacio donde adornar, pero lo importante de estas fechas no es que tan llamativa está la casa o cuantas luces de colores puedes tener, si no la convivencia  con la familia, para recordar lo que se celebra, el nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo que nos trae amor en todas sus enseñanzas. Sean o no creyentes, creo que es importante llevar la paz y el amor a nuestros corazones.

Bueno, es todo de la entrada, espero sus comentarios de que les pareció y nos seguimos leyendo en las próximas entradas... Bye bye...


Gracias por tu visita ♥
No te olvides de comentar y suscribirte

7 comentarios:

  1. Te quedaron muy bien todas las decoraciones navideñas!!! Felices Fiestas y Gracias por compartirnos tus tradiciones. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso todo! El pino me encanto porque amo el color rosa y te quedo re lindo, algo que me fascino fue la bola de cristal *-* yo quiero una, nunca he tenido una :(

    Y me dio mucha gracia lo del perrito que se comio jajajaj x'D y muy cierto tu mensaje, lo hermoso es convivir con nuestra familia y recordar el nacimiento de nuestro salvador <3

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la esfera :) pero todo está precioso. Saludos hermosa!
    SweetBeautyReviews

    ResponderEliminar
  4. ay! me encanto la esfera, nunca habia visto una asi *O*, todo el resto de los adornos estan muy bonitos!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh santo dios que navideña se ve tu casa ! :)
    Quisiera que la mia la pusieran igual !!:)
    Feliz navidad nena
    Besitos ~ ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡cuantas cositaaas! me encanto el pino y las casitas, muy bien detalladas. ¡Feliz Navidaaad! besitoos

    ResponderEliminar

  7. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Gwiyomi blog Template by Ipietoon Cute Blog Design