domingo, 6 de julio de 2014

♥ DIY Inspiración Villanos Disney: Dr. Facilier ~ Semana 3

Hola a todos, como están? ...  
Yo muy contenta porque ya me conocieron mejor en la entrada pasada y por la participación en las actividades para los números extra, además que son varias las anotadas para el sorteo. Eso me pone feliz porque no se olvidan del blog y están al pendiente de las publicaciones. De verdad muchísimas gracias a todas.

Bueno, hoy les traigo, la entrada del reto que corresponde a un villano del cual no tenía ni la más mínima idea de como representarlo. Esta es una de las películas que me niego a ver... Cosas mías pero bueno... Para no hacerles el cuento más largo les traigo un DIY, de como hacer un sobrerito parecido al del Dr. Facilier... así que empecemos!!!



Materiales



©     1.   Papel américa color negro (también pueden usar cartulina iris negro).
©      2. y 3.  Hojas de colores rojo y morado.
©     4.   Tijeras.
©      5.   Silicon líquido.
©     6.   Regla (en mi caso usé escalímetro para medir y escuadra para trazar). 
©      7.   Un alambrito.
©     8.   Lápiz.
©      9.   Plantilla con calavera.
©     10.  Una diadema.
©      11.  Pegamento en barra.

Paso 1

En la cartulina iris negra, hacemos un rectángulo de 25 cm de largo por 12 cm de ancho. Ya que hayamos trazado los 25 cm, nos recorremos un centímetro y trazamos una linea. Recortamos el rectángulo.


Paso 2

En la franja que hicimos de un centímetro, ponemos el silicon líquido y pegamos la figura. Nos tiene que quedar un cilindro.


Paso 3

Una vez pegada la figura, en otro pedazo de cartulina, trazamos dos círculos a partir del cilindro que hicimos.


Paso 4

Ya que tenemos nuestros dos círculos dibujados, a uno de ellos le dibujamos otro círculo a una distancia de 2.5 cm. Este será el ala del sombrero y por dentro le dibujaremos unos dientes. Al otro le dibujaremos unos dientes por la parte de afuera del círculo. Y recortamos.


Paso 5

Ya que tenemos nuestras figuras recortadas, doblamos los dientes del ala por la parte de adentro, mientras que los dientes de la tapa del sombrero los doblaremos hacia afuera. A ellos les pondremos pegamento y los pegamos abajo y arriba de nuestro cilindro.


Así es como debe quedar la figura ya pegada.


Paso 6

Dejamos el sombrero a un lado y agarramos nuestras hojas de colores. En la hoja roja, dibujaremos un rectángulo de 24 cm de largo por 3 cm de ancho. Lo recortamos. Esta será la franja de nuestro sombrero.


Mientras que en la hoja morada, colocaremos nuestro alambre y tomando este de referencia, dibujaremos una figura como en forma de hoja o pluma. Una vez hecho esto, recortaremos la figura y la calcaremos en la hoja para tener 2 figuras iguales.


Paso 7

Una vez hecho lo anterior, a una de las hojas le pegaremos nuestro alambre con pegamento en barra ( 2 ) y colocaremos encima de este la otra figura ( 3 ) para que se vuelva una sola. Para finalizar, haremos cortes lo más finas posibles en forma diagonal a la figura, tratando de que estas no lleguen hasta el centro. Y así tendremos una pluma de papel para el sombrero. 


Paso 8

Pegamos la pluma al sombrero con silicon líquido y después pegaremos la franja roja en el sombrero.



Y así hemos terminado este bonito sombrero... 

Para usarlo, puedes pegarlo en una diadema y así es como lucirá puesto en la cabeza.


Paso 9

Ahora, si lo que quieres es que se paresca al sombrero del Dr. Facilier, lo único que tendrás que hacer es descargar la imagen y en un documento de word, pegarla para hacerla de un tamaño pequeño. Yo le di las medidas de 9 cm x 8 cm en formato de la imagen.

Clic sobre la imagen, después clic derecho y guardar como.
Recortamos la figura impresa y pegamos en el sombrero. Así es como tiene que quedar.


Lo colocamos en una diadema y nos lo ponemos.


Y LISTO!!!! 

Tenemos nuestro sombrero del Dr. Facilier para una fiesta o algo. Puedes usar este sombrerito para completar tu outfit, ya sea con calavera o sin ella, y también las medidas para que no sea tan grande. Los pasos serán los mismos.


Recuerda visitar a las demás participantes de este reto, que dan unas lindas opciones de outfit. No lo olvides, y eso sería todo de este DIY.

Les gustó?? A mi me pareció muy lindo como para una fiesta de disfraces, no se ustedes. Pueden incluso cambiarle los colores para realizar otros tipos de sombrero para adornar. Si lo realizan, me encantaría ver una foto con el resultado y compartanlo en el facebook de Gwiyomi para ver que tal les quedó. 


No se olviden del Giveaway y de las actividades para ganar números extra... Nos seguimos leyendo...

GRACIAS POR TU VISITA ©
NO OLVIDES COMENTAR Y SUSCRIBIRTE 

4 comentarios:

  1. Te quedo bastante bien >u<, y que paciencia para hacer todo eso sobre todo para recortar :3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es muy fácil de hacer y no se llevó mucho tiempo del que pensé. El tiempo me lo llevé tomando fotos y anotando los pasos XD pero en realidad es muy sencillo... Espero lo intentes... Saludos

      Eliminar
  2. me gusto como quedo el sombrerito
    para una sesion de fotos se veria increible

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Gwiyomi blog Template by Ipietoon Cute Blog Design