jueves, 17 de abril de 2014

♥ Reto de Maquillaje: Mulan ~ Semana 4

Ni hao... 
Ya estamos en la semana 4 del reto de las princesas y esta vez mi participación no iba a faltar, pues en esta ocasión, le toca a mi "princesa" favorita y se trata de Mulán.

Clic para saber más del reto

Hua Mulán (花木蘭 chino tradicional / 花木兰 chino simplificado / Huā Mùlán pinyin) es la protagonista de una leyenda china en la que una mujer, disfrazada de guerrero, se unió al ejercito exclusivamente masculino. La obra se compuso en el siglo VI, durante la mayor parte del cual gobernó China la Dinastía Tang. 

En la historia Mulán se disfraza de hombre para ocupar el lugar de su anciano padre en el ejército. Tras cumplir su servicio en el ejército, el Emperador le ofrece los más altos honores. Sin embargo, Mulán no desea seguir en el ejército y pide sólo un burro para volver a su hogar paterno. Cuando sus antiguos compañeros del ejécito acuden a visitarla, quedan impactados al verla vestida como una mujer. El poema termina con la imagen de una liebre hembra (Mulan) y una liebre macho (sus compañeros) corriendo juntos, y el narrador preguntando si alguien sería capaz de distinguirlas.

La colección de cantos a la que pertenecía originalmente se ha perdido, pero se conserva una versión posterior, incluida en una antología de poemas líricos y baladas compilada por Guo Maogian en el siglo XII.

Durante siglos se ha discutido si Mulan es un personaje histórico o una criatura de ficción. Aún hoy, se desconoce si la balada tiene o no base histórica.

Bueno esa es una muy breve explicación de su historia sacada de San wikipedia, por si no la conocían. Obvio, Disney viajó a China para conocer la historia y hacer su versión que a mi parecer, tiene mucho en común con la original. Y sin más comencemos con el makeup

Paso 1 


Aplicaremos sombra plateada en todo lo que es nuestro parpado móvil. También hay que colocar en el lagrimal.






Paso 2


Colocamos sombra de color morado fuerte a partir de donde se empiezan a notar las pestañas, de manera diagonal, hacia arriba y hacia afuera. Trata que sea de esta manera para hacer que el ojo tiene una forma alargada.


Paso 3


Una vez hecho lo anterior, colocamos sombra negra pero muy poquita, en la parte final del ojo, haciendo un poco de énfasis en la V externa y difuminamos con el color anterior.



Paso 4

Para el delineado empezaremos desde el centro de la linea superior de las pestañas. Yo utilicé un delineador en gel para rellenar y darle una terminación mejor.


Paso 5

Con un delineador liquido, terminamos de delinear lo que nos faltó, pero haciendo la linea lo más delgada posible para hacer el efecto de ojo rasgado.
Solo usé un poco de rimel en las pestañas que se encuentran en las orillas del ojo, el objetivo de este makeup es tener los ojos rasgados más no grandes.

Paso 6


Con una brocha para labios, marcar el contorno como se muestra en la imagen para hacer parecer los labios gruesos como los tiene Mulán. Rellenamos de rojo y al final colocamos alguna tinta roja o brillo para que su color se vea más solido. Si tenemos errores al reyenar, con un poco de maquillaje se delinean los labios por fuera.


Colocamos rubor entre rosa y rojo en donde están nuestros pómulos, y esparcimos hacia afuera y con eso hemos terminado.


Resultado final


Para los colores elegidos, me inspiré en el look que lleva Mulán al momento de ser presentada  con la casamentera (arriba), con sombras fuertes y ojos ahumados y este es el resultado final.



Para darle un color más blanco a mi piel, solamente apliqué mas de mi Sweet Recipe Bavy Choux Base, sumando a que estoy bajo el tratamiento de la Tomatóx ,así que mi tono de piel ya es un poco diferente y ahora paresco bicolor.


Me ha gustado mucho el resultado, de verdad parece que tengo los ojos rasgados y la boquita pequeña pero con labios gruesos. En cuanto al vestuario, soy fan de la ropa china y japonesa. En este makeup llevo un vestido que me regalaron hace años y es precioso, aunque no me lo había puesto porque anteriormente me quedaba grande, ahora como que mi cuerpo ya le da forma. Tengo también un saco de ceda que mi hermana me compró en el barrio Chino en México. Lo usé cuando me gradué, es de verdad una belleza. También lo usé para este makeup pero no me gustó el resultado. El vestido lo veo más femenino así que les dejo una postal que hice.


Les dejo un video muy bonito de cuando visité el barrio Chino en México.

video

Les recuerdo, si quieren ver los demás makeup, denle click a la princesa que deseen ver.

 
Bueno, y eso ha sido todo, no sin antes anunciarles que les tengo una gran sorpresa para la próxima entrada, así que nos estamos leyendo... 


GRACIAS POR TU VISITA ©
NO OLVIDES COMENTAR Y SUSCRIBIRTE

16 comentarios:

  1. Te quedo precioso Alexa!!! me encanto :'3 ay .. el de la señora fea casamentera me gusto mucho XDDD pero como la odie en la pelicula por malvada, vere si esta semana hare a mulan la anterior al final me dio penita con blancanieves y ya estaba hecho u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si participes, tengo ganas de ver una entrada tuya del reto :D creo que te quedará bien así que ánimo. Y la casamentera no soy yo... la iba a hacer pero me ocupe... aun así me pareció gracioso ponerla...
      Saludos

      Eliminar
  2. Ahh me encantó! Te quedó precioso :D
    Me dio mucha risa tu "resultado final" de casamentera XD Por un momento pensé que en realidad si era ese y no entendía cómo se relacionaban los anteriores pasos con los colores que usaste jajajaa
    Un besote! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y XD ese era el chiste de la foto de la casamentera. Saludos linda

      Eliminar
  3. Me encanta! Es un maquillaje hermoso ♥ En serio si pareces mulan ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D
      Espero ver tu participación. Saludines Ale

      Eliminar
  4. Te quedó hermoso!! :3
    Y la ropa me encanta, ojalá tuviera algo asi en mi clóset jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *3* Puedes conseguir este tipo de ropa en alguna tienda china... yo creo que debe de haber una en donde vives, solo hay que busca... Los chinos andan por todos lados... Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Gwiyomi blog Template by Ipietoon Cute Blog Design