lunes, 24 de marzo de 2014

♥ Festival de Hanami - Primavera en Japón

Feliz Primavera!!!algo atrasada 

Ya iniciando con el calor desde hace varios díasy pensando en migrar a tierras más frías, pero en lo que me decido, les contaré que en una ocasión, hablando con una señora Japonesa, me comentó que la mejor época para visitar Japón era la primavera, y el otoño. Y aquí la razón del porque en la primavera.


Entre finales de Marzo y principios de Abril, se celebra el Festival Hanami (花見); Hana, flor en japonés y -mi, del verbo ver que traducido sería como un festival para "Ver Flores". Y claro que si de flores se trata, el propósito de la festividad es dar la bienvenida a la Sakura (), la flor del cerezo, uno de los símbolos más importantes de la cultura japonesa.




Los primeros cerezos del año floreen en las islas de Okinawa a principios de marzo y los últimos en la isla de Hokkaindō  aproximadamente en la última semana de abril.



Durante esta festividad, los japoneses acuden a parques y jardines a reunirse con sus familiares y amigos para disfrutar de un día de pic-nic a la sombra de los cerezos y visualizar el espectáculo de la floración de estos árboles. Para la sociedad japonesa las flores de Sakura representan lo efímero de la vida humana (que es algo pasajero) ya que las flores desaparecen completamente en solo una o dos semanas y la mayor parte del año, los cerezos pasan a ser árboles sin más color que el verde de sus hojas. Además durante el invierno, pierden todas sus hojas y quedan solo sus ramas.




Los japoneses intentan aprovechar al máximo de este evento de "nubes rosas" y se reúnan tanto de día como de noche que recibe el nombre de Yozakura (夜桜), que quiere decir, cerezos de noche.




Estos son algunos lugares populares para disfrutar el Hanami:

©     Tokio: Parque Ueno, Shinjuku gyoen, Chidorigafuchi, Sumida koen, Cementerio Aoyama, Koishikawa korakuen, Inokashira.
©     Yokohama: Parque Kamonyama, Sankeien.
©     Kioto: Maruyama, Santuario Heian, Arashiyama, Kamogawa, Templo Daigoji. 

El Parque Ueno es uno de los parques publicos más grandes de la ciudad, y uno de los más importantes ya que alberga el Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Ciencias de Japón, el Museo Nacional de Arte Occidental, una sala de conciertos, la capilla Toshogu, la Charca Shinobazu y su capilla Bezaiten y el Zoológico de Ueno.



Este festival tubo su origen en el Periodo de Nara como entretenimiento imperial y propia de la aristocracia. Aunque en aquella época la flor más admirada era la del ciruelo poco a poco en el periodo Heian, fue el cerezo la flor objeto de contemplación. En la época Edo esta práctica se extendió entre los Samurais y el pueblo llano, llegando hasta nuestros días como un espectáculo fascinante y lleno de simbolismo.




La fama de los Sakura ha traspasado las fronteras de Japón, tanto de ciudades como Washington D.C. han sembrado estos árboles y todas las primaveras celebran los lazos de amistad y admiración por la cultura japonesa.


Les dejo dos vídeos de mexicanos residentes en Japón, que cuentan sus experiencias sobre este hermoso festival y espero algún día visitar estos bellos lugares y ser yo quien les cuente mis experiencia, mientras hay que ilustrarnos.




(Este video es de la flor del ciruelo,
 se las dejo porque me pareció muy bella también)

Y si pensaban que en México no florecen arboles bellos, les dejo las fotos de unos arboles que hay por donde vivo que florean hermosamente durante la primavera, con variedad de colores.
El de la derecha se llama jacaranda y su flor es morada... los demás desconozco su nombre
Clic para agrandar
Y bueno, esto es todo por el momento, espero que les haya gustado la entrada y hayan conocido un poquito más sobre Japón. Aprendamos de nuestros amigos japoneses que no solo valoran la naturaleza, si no expresan sus deseos de vivir y disfrutar el día. Nos estamos leyendo.
GRACIAS POR TU VISITA ©
NO OLVIDES COMENTAR Y SUSCRIBIRTE

8 comentarios:

  1. Hey beauty you have a really nice blog,love your style,taste and pictures .Visit my blog,and if you like it, follow me on gfc I will do the same =) Have a nice day =)
    http://www.obsessionwithfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Woe... eso me da tanta envidia, sinceramente una de las cosas que quiero hacer si voy a japón es ver esos árboles... son tan hermosos que envidia me dan todos los japoneses :( no me importa que tengan una vida llena de estrés!! >__< yo quiero ver sakuras!

    ResponderEliminar
  3. sin duda Japón cada día es un lugar que sorprende cada vez mas ^_^ aparte de ser un lugar extremadamente tecnológico su naturaleza también sorprende como me gustaría que en el país en que vivo fuera así jaja bueno aunque en ciertos lugares si lo hay uno que solo se en Loja cada año se ve el florecimiento de los guayacanes no e visto personalmente pero me han dicho que es muy lindo y las familias se reúnen para verlos florecer durante los 5 días :3 aquí te dejo una imagen
    http://www.andes.info.ec/sites/default/files/styles/large/public/field/image/GUAYACAN.jpg?itok=MSSfdOhb
    Saluditos! :D tienes un lindo blog.

    ResponderEliminar
  4. se ha de ver tan bonito estando en persona frente a este hermoso paisaje ♥
    espero algun día tener la oportunidad de disfrutarlo como los japoneses :)

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso! Siempre quise presenciar un hecho así! Me encanta la metáfora de la efimeridad que se les da a los arboles de cerezo ^^
    Un besote hermosa!

    ResponderEliminar
  6. Ya conocía algo sobre el festival pero fue muy lindo encontrar tu entrada y conocer más a fondo de que se trata, ha de ser un evento maravillosos digno de apreciar, ojala algún día pueda visitar Japón y asistir al festival para comprobar con mis propios ojos lo bello que presume ser. Me encanto tu entrada, gracias por compartirla ^^

    ResponderEliminar
  7. Muero por ir el siguiente año!!! enserio tengo muchísimas ganas de estar debajo de un Sakura en un picnic n.n Linda entrada, las fotos son bellísimas :)

    BESOS DESDE MÉXICO!
    http://thefantastico.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. ♥___♥ Mi sueño dorado, visitar japón para ir a un festival hanami, creo que tienes mucha razón nos falta cultura para aprender el respeto por la naturaleza y los animales. Una de mis cosas favoritas o el porque me gusta japón es su naurtaleza, paisajes y jardines. Son lugares que inspiran muchas paz y tranquilidad. Y con muchisimas tradiciones. Me encanto tu entrada ♥♥♥♥♥♥ Besitos !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Gwiyomi blog Template by Ipietoon Cute Blog Design